Tijuana es una de las ciudades fronterizas más famosas de México pues cuenta con un sinfin de atractivos que la convierten en uno de loss lugares que todo mundo quiere visitar, son muchos los intereses que se pueden tener en esta bella ciudad, pues cuenta con todo, desde lugares para comer, para trabajar, para entretenerse, para comprar, para pasar el rato, para tomar y todas las actividades que te puedas imaginar. Pero no podemos negar que el principal atractivo de esta bella ciudad es el hecho de que se encuentra en la frontera y por lo tanto tiene más atractivo que cualquier otra ciudad del país, pues la economía se ve favorecida gracias a este pequeño detalle. Gracias a ello, Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más rentables para abrir un negocio, y no todos los negocios tienen éxito en esta ciudad, pero existen cierto tipo de negocios que tienen asegurado el éxito simplemente por la ubicación geográfica donde se encuentran.

Uno de los negocios que tienen casi asegurado su éxito en la ciudad de Tijuana son los restaurantes. El principal atractivo de esta ciudad es la comida, todos los estaudounidenses que vienen a Tijuana lo hacen por la gran oferta gastronómica con la que cuenta, pues cuenta comida de todo tipo para todos los gustos. Uno de los negocios más famosos y que más están pegando en la actualidad son los Food Trucks, que son contenedores que se adaptan para convertirse en pequeños negocios de comida donde las personas pueden llegar a deleitarse con deliciosos platillos de su elección, pues generalmente se encuentran en un terreno acomodados uno tras otro, dejando un espacio en medio o los lados donde las personas pueden disfrutar de sus platillos al aire libre.

Otro negocio que también va enfocado al area de alimentos en la ciudad son los bares, pues además de comer los Tijuanenses siempre buscan lugares donde puedan pasar el rato en compañía de sus amigos o solos mientras disfrutan de una de sus bebidas favoritas: la cerveza, por este motivo los bares son uno de los negocios que más encontrarás en la ciudad de Tijuana.

Otro de los negocios que tiene mucho éxito y que casi no tiene fama es laa venta de contenedores marítimos en Tijuana, pues hoy en día han cobrado mucha fama, ya que se descubrió que pueden ser utilizados para muchas cosas como se mencionó anteriormente una de ellas son los food truck o en otras cosas como la construcción o incluso hoy en día están teniendo un uso nunca antes pensado, son utilizados para hacer albercas, ya que son una solución mucho más práctica y sencilla que la construcción de una alberca real libre de cualquier otro tipo de gastos.

Los negocios relacionados con salud (dentistas, doctores, cirujanos plásticos) son los que también tienen mucho éxito en esta ciudad donde existe tanto turismo médico proveniente de Estados Unidos que vienen en búsqueda de servicios de calidad y sobre todo al mejor precio. Así que esto convierte a Tijuana en una excelente ciudad para las personas que desean invertir en un negocio