Nos encontramos en una época donde la tecnología puede ser encontrada en todas partes, de hecho si algo no está relacionado con tecnología puede llegar a ser considerado desactualizado o anticuado,por este motivo en todos, absolutamente todos los aspectos se está considerando incluir la tecnología, y uno de los rubros donde más se está esforzando en añadirla es en el empresarial. Actualmente las empresas están haciendo todo lo posible por implementar tecnología en sus negocios, de forma que puedan mejorar los procesos y sobre todo hacerlos mucho más rápido. Una de las herramientas tecnológicas en las que más se están basando, es en los software. Dependiendo del giro de la empresa estos pueden ir desde software de nómina, software dental, software de recursos humanos y muchos otros más. 

Son pocas las empresas que aún no se actualizan y no implementan esta herramienta en sus negocios, y la mayor parte de ellas no lo han hecho porque aún no conocen sobre estos, sin embargo una vez que lo hagan, sin duda alguna van a querer que forme parte de sus procesos, pues conocerán todos sus beneficios y sabrán que es lo mejor para ellos. Por este motivo es que nos hemos dado a la tarea de enlistar cuáles son algunos de los software más implementados por las empresas y lo más importante, cuáles son sus beneficios. 

CRM 

Un CRM (Customer Relationship Management) es uno de los software más utilizados por las empresas, que se basa en la gestión y fidelización de los clientes. Su principal objetivo es contar con una base de datos de clientes y de posibles clientes con el fin de poder mantener un contacto con ellos y ofrecerles los productos o servicios que la empresa se encarga de proporcionar, de esta forma se les presta atención y no se descarta a nadie, motivandolos de alguna forma. Y aunque muchas personas no lo crean esto llega a ser bastante efectivo, pues se le está prestando al cliente la atención que desea y sobre todo se genera una imagen de la empresa. 

ERP

Este es otro de los software más utilizados por las empresas. El ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que se encarga de agrupar la gestión de compras, ventas, gestión contable, de recursos humanos, de producción y planificación, así como la de logística. El principal motivo por el que las empresas se deciden a optar por este tipo de software es porque podría decirse que cuenta con todo en uno, por lo que a las empresas les es mucho más sencillo encontrar en un solo software todo lo que están buscando, en lugar de tener que contratar varios software en los cuales se divida la información. 

SGA 

El software de Gestión de Almacén se encarga de almacenar los datos de aprovisionamiento, stock, compras, salidas, picking, entre muchos otros. Este software como su nombre lo dice es perfecta para los almacenes pues ayuda a mantener un conteo y a evitar todo tipo de confusiones que pueden llegar a costar ciertas cantidades de dinero. 

Estos son algunos de los software más utilizados por las empresas en la actualidad. Si tu cuentas con una empresa, te recomendamos que consideres empezar a implementar alguno de ellos.