Salesforce es el programa actual de más demanda porque cumple con el objetivo principal de cualquier empresa obtener nuevos clientes, pero sobretodo mantener satisfecho a los que recurren a la empresa rutinariamente.

Esta herramienta facilita la gestión de la información y los vínculos con los clientes, genera una potente agenda que reduce los tiempos para concretar lazos más fuertes, permitiendo nuevas citas y llamados, como también realizar un escaneo permanente de cada paso en la actividad comercial de la empresa.

CRM en Salesforce es concretamente la relación empresa-cliente, de ahí su nombre en inglés. En lugar de contar con herramientas de carácter masivo e invasivo, salesforce apuesta a la personalización de los clientes. Necesidades y deseos de compra específicos lo diferencian de otras estrategias de marketing, que a esta altura ya no se pueden considerar exitosas y que no revisten demasiados logros en la actualidad.

Este software salesforce toma en cuenta el historial de compras de cada cliente, por lo tanto cuenta con una información vital para llegar a ese cliente, conocer sus gustos generales, y predecir posibles compras. El fin, atender a cada cliente como único, haciendo que ese cliente se lleve una imagen de la empresa que recuerde, y que por lo tanto regrese por más. Atender a cada cliente de la mejor manera permitirá optimizar el desarrollo de una empresa casi de manera inevitable, y lograr una vida comercial en ascenso. Desde luego que sólo una agenda con mucha información no es la clave ni la seguridad de éxito que una empresa busca, aunque es una herramienta más que importante.

Software Salesforce con CRM permite ir más allá y generar la agrupación de cuentas, ayuda a la labor diaria de los vendedores, y en consecuencia mantener en un mismo nicho toda las comunicaciones, seguimientos y el estado actual de la operación comercial y cómo evoluciona día a día. Como punto de inicio y a modo de síntesis, CRM cuenta con una amplia agenda donde se halla reunida toda la información de los clientes vinculados a las cuentas de la empresa y sus respectivos vendedores. Continúa con la posibilidad de relacionar los contactos entre sí, como también generar diferentes niveles sobre cada grupo o cuenta empresarial.

Una característica es que cada integrantes del equipo puede conectarse con la constante generación de información ,y la cualidad de contar con una herramienta que puede reunirla en un solo lugar. La posibilidad de este programa es poder contar con registro de llamados tanto entrantes como salientes y vincularlos a cualquier integrante del equipo de ventas, que entre otras cosas a destacar, puede realizar su trabajo desde cualquier sitio y aún así trabajar con información precisa de cada cliente.

Tal vez se puede pensar que se trata de un software más que requiere una instalación especial, pero a ser en sí mismo una plataforma en la nube facilita tener acceso masivo en cuanto a la utilización que hagan de ella los usuarios, además se halla disponible a todo momento y en cualquier lugar. No requiere mantenimiento por lo que no genera una gran inversión, lo que hace pensar que con poco las ventas de una empresa ascienden sin tanto tiempo ni dinero.